domingo, abril 26, 2015

Tecto inaugural y algunas imagenes de los tres dias L´Arts































Texto inaugural 1er. Encuentro internacional de las artes L´Arts. Perrera Arte 20 anos, 2015

Cada vez que uno tiene que hablar en público piensa lo que va a decir. Ordenas las frases artificiosas  y las palabras las pones como en fila india de manera ordenada, para que salgan de la boca como estupendas reinas en un desfile de moda. Voces encantadoras.  Y crees que hablaras  y te dirigirás al público con el relajo, la sabiduría y la templanza  de estar cómodamente tomándose un vino con un amigo.
Pero nunca es así. No soy muy bueno  para la oratoria para el arte del discurso y carezco de los protocolos.
Sin embargo me siento muy honrado de estar aquí para decirles gracias  por preferirnos con su atención.
Gracias por estos 20 años y mas 50, 70 que se yo.
Cambian los tiempos y los modos  y  hoy excite una gran oportunidad de vernos y coquetearnos, hasta pololear y tener nietos entre las autoridades de la cultura y nosotros.  Que si bien somos distintos al operar nuestras problemáticas son las mismas en las distintas dimensiones y dispositivos.
Por cierto estamos culturalmente en cero y este podrían ser los momentos de nuevas alianzas y miradas en pos del desarrollo artístico cultural de este país, por que en espacios como este se vive y se practica la democracia real.
Hemos invertido tiempo y dinero en este largo aliento. Lo hemos hecho a nuestra manera con nuestra verdad. Y vamos seguir en esa lógica con el actuar presente de nuestros profesionales, con los conocimientos aplicados de nuestros técnicos, con la valiosa participación de la comunidad barrial.
Esta inauguración, este encuentro L´arts la hemos planificado con tiempo, con mucho  cariño y esfuerzo. Gracias a todos los  que colaboraron y participaron de una u otra manera. Es una puesta en escena para disfrutar en el  espacio  donde se respeta el metro cuadrado que le corresponde a cada ser humano. Una exposición  para ver y disfrutar desde  el concepto del desplazamiento.
Gracias a; Tito Muñoz, Octavio, Francisco, Javier, Allyson Gamanal, Samuel Toro, Fredy Ibarra, Antonio Carrillo, Amancay Wesel, Felipe Vial, Wladymir Becerra, a Lorenzo Aillapan, Carmen Berenguer y Carola Jerez, Claudio Correa,  a Mario Ibarra Pate, a Gonzalo Díaz,  Dj Arcángel, dj Sidarta, Luís Almendra, Pato Pimienta, Anita,  Francisco Samara, Rosa Angelini, etc.

Si se me olvida alguien ya saben mi memoria desde siempre flaquea. Gracias a la comunidad del arte y esto lo destaco  con negrillas por que con los inconvenientes  que tenemos los espacios independientes  todo resulta un esfuerzo mayor, nadie dijo que iba ser fácil, insistimos por que sabemos lo que conseguimos. Por que las convicciones, la obsesión y las voluntades nos alientan, por que  a la larga nos da satisfacciones personales y también colectivas. Hemos profesionalizado la metáfora en la única institución que funciona el corazón. Lejos de las practicas partidistas, asumiendo la diversidad de géneros sin conflicto alguno.


Ojala que recuperen el tino poético
Ojala que pierdan el miedo
Ojala que sea real y lo practiquen
Ojala que asimilen  que nosotros ya lo hicimos y tenemos la habilidad para hacerlo mejor aun.
Ojala que se sumen
Saludo a la ministra de cultura  que esta aquí presente. Por su valentía de estar.

Gracias por venir y celebrar con nosotros
Gracias por compartir este imaginario
Que la pasen bien

Antonio Becerro.


1 comentario:

Lyceum Panta Rei dijo...

Felicitaciones y saludos desde Argentina!