Reciente entrevista a Becerro
Encontrado / Elegido
Respuesta; Es un compromiso anterior a la residencia en Sicilia Italia. El artista y curador Montes de Oca me encontró y me eligió como dice el nombre de la muestra. Me intereso el tema de la importancia que tiene el objeto en el espacio. El objeto desnudo, su contexto y comunicación.
2.-La obra presentada es una variación de los visto en el Bellas Artes. ¿Qué nos podrías comentar de la imagen construida? Parece bastante más desoladora que la anterior.
Respuesta; Si es una imagen. Una escultura perruna sobre un espejo rodeado de sal que tiene la forma de charco. Se parece a Sicilia. Es el reflejo como una pura imagen. Si te acercas el abismo. Es una escena me cuesta comentar esa imagen puesto que no tengo el afán explicativo de las obras. Como toda imagen se defiende sola.
Respuesta; La curatoria y su disposición. Me gusta la obra de Rainer Krause. El habla del error. En otro contexto pero igual de minimal y pulcro fue ron sus obras que presento hace muchos años en el Centro Experimental Perrera Arte.
5.-¿Quedaste conforme con la obra ejecutada?
Respuesta; Lo pase bien pintando, sufrí también a ratos cuando estaba muy cansado. Muy mal físicamente. Creo que recién ahora se completa la idea del acto subliminal de pintar el cielo, cuyo ejercicio físico, te obliga a sostener el pulso y doblar el cuello. A trabajar boca arriba, sentado o tendido sobre los andamios, eludiendo o aceptando el goteo de la abundante pintura. La tención de los músculos de los hombros y los brazos. Estaba además contra el tiempo y el clima cerca de 40 grados. Todo ello no disminuyo la obsesión y el delirio por el trazo suelto y el contorno minucioso de la primera cara de la pirámide. Que en principio fue una tormenta de azules. Brochazos al azar y luego componer con los dibujos de los antropomorfos que de apoco poblaron de ángeles y querubines con cuerpos y cabezas de perros, de mapas perdidos en las constelaciones y de nubes borrascosas de cerúleos.
Te pasan muchas cosas en la performance de pintar así pero podría contar dos;
En términos de una pintura que plasme en una instalación, les deje una obra soberbia. Me despegue de una gran obra. Pintar No es como andar en bicicleta que nunca se te olvida. Para la pintura fuiste convocado o nada. Aunque vallas a la escuela de parís o Florencia sino tienes ese don hazlo igual pero despacio y tírate a los abismos con paracaídas. Puede que llegues a pintar una obra.
6.-¿Cómo fue el diálogo estético con tus anfitriones? ¿Qué destacarías?
Respuesta; Fueron diálogos muy potentes y extravagantes por decirlo de alguna manera. Con espectros, duendes, artistas, una restauradora de pinturas clásicas, un escritory También tuve un pequeño encontró con un tipo muy de hoy muy simplón y sectario de sus pésimos gustos. En realidad con el que mas compartí fue con el jardinero Roberto Testori un hombre lucido y e informado. Culto en todas sus miradas y claro como no si había sido casi toda su vida un experimentado escenógrafo de teatro y eventos por toda Europa. También tuve diálogos en honduras con el arquitecto Schillaci. Hablamos del método, de paisajes coloristas, paisajes dibujados y paisajes imaginarios. Las técnicas y los distintos estilos.
La cita al fresco, el encuentro con lo contemporáneo que se quiere despegar de lo clásico. El uso de la muñeca suelta que esparce la mancha al azar , la precisión de lo bien pintado y el pulso del taxidermista que dibuja el contorno con el pincel como si fuera un bisturí abriendo la piel y lo que casi es una insinuación, una expectoración de dibujo sobre el pigmento azulado.. Sobre el soporte piramidal invertido y sus cuatro caras parlamos del vértice y las entradas de Pitágoras. La posibilidad de una arquitectura imaginaria para dar oxigeno a las distintas profundidades de campo y perspectivas de este plano que habitamos.
7.-¿Hay proyectos para volver a Italia?
Respuesta; Si dos. Una posible exposición en junio de 2015 en Roma, por confirmar espacio. Y una venta de obra (extracto de Encontraron cielo) para la galería del Centro cultural y Biblioteca di Capod´Orlando di Orlando. El artista y director Giacomo Miracola se intereso en cómprala como una obra permanente en el exterior del edificio. Giacomo es un artista grabador de un talento fino. Como director de la galería tiene se sitúa con una visión en la escena de las artes visuales dentro de los estándares internacionales, sin dejar aislado el sentido de participación ciudadana, en tanto a la lucidez de su entorno y sus problemáticas locales. También es un gran anfitrión.
8.-¿La
Perrera Arte está cumpliendo 19 años? ¿Cómo está la salud del
proyecto?
9.-Los 19 años son una edad interesante, en que empiezan a quedar atrás los problemas de juventud y ya se empiezan a avizorar los de la vida adulta. En ese sentido, ¿qué está pensandola Perrera Arte por
estos días?
10.-¿Cómo están viendo los que ocurre en el Chile actual?
Sálvate solo y como puedas y si no púdrete en tu amargura como una rata ploma que muere de apoco con sustancias envenenadas. Alimentos que te atraían con el aroma. Esa es la cuestión, la engañifa diaria y coyuntural es más verosímil que cualquier truco del arte de hoy en la escena local. Bueno no hay que generalizar. Hay artistas e intelectuales notables en chile. Todo el respeto a ellos.
El Mercurio miente por conveniencia control y poder pero eso ya lo sabemos. Ahora los papistas de izquierda y centro nos meten el pico en el ojo y te lo restriegan. “Mira que yo fui torturado, cuidado pendejo que yo estuve en la moneda para el golpe. Soy víctima de los derechos humanos y mataron a toda mi familia”. En otras palabras tengo apellido y razones para ser un conchesumadre y joderte a ti, a tu familia, a ese, a ella, aquellos y a todos los zombis de este país.
Visto desde allá el ombligo del mundo. Somos como unas ratas. Verdaderos Undergraun. Vivimos en el sub suelo. Donde están las raíces y Chile es interesante en eso. Puede que de la oscuridad, de donde las raíces se juntan salga la luz. El modelito pende de un hilo, tiene los pies de barros y cuando el cuerpo se caiga por su peso se verá el brillo del pelaje de las ratas.
Me lleve bien con los italianos. En general me sentí como en casa adentro de la familia italiana. No se tal vez, los principios éticos y morales de la mafia. Jajajaj. Tienen un temperamento muy parecido al mío. La sensatez y la forma de tratarse me fue cómoda. Imagínate y como no, si tienen resueltas muchas cosas. Ya se pelearon, se amaron, se traicionaron, se reconciliaron. Se volvieron a pelear y se perdonaron. Todo lo contrario a nuestra falsa identidad culposa y a nuestra cultura castrense en donde el crimen y el cinismo son los acuerdos de una democracia. Por ello partimos de la negación al otro hasta hacerlo pedazos. Súmale a eso lo sentido que somos herencia que se le atribuye a la sangre mapuche.
Pero sentí que los Italianos están también agotados. Como si se cansaran de ellos mismos. En cambio los chilenos tenemos lo nuestro y eso es la oscuridad. Hay mucho por hacer.
11.-¿Qué proyectos vienen en el futuro cercano?
Respuesta; Enla Perrera Uff ! Danza, teatro, exposiciones entre otras
experiencias más experimentales. Varios
que ya se sabrán. Mientras que yo
retomo y produzco el antiguo performance culinario La olla podrida que ahora se llamara La Olla nómade. Programa de tv
que trata arte y cocina. Muy entretenido. Junto a jóvenes realizadores y al
cocinero Danielle Rondanelli. Invitados sorpresa que nos deleitaran con sus
intimas recetas. Y como te dije si los
dioses me apañan nuevamente a Italia. Además de todo eso mi plan maestro es apodarme del consejo de cultura y para me stoy auto promociando para ser el primer
ministro de cultura serio en este país. Aunque me tira mucho ser director del
Centro Cultural de Valparaíso ex Cárcel.
Si no fuera un sarcasmo ¿en que consiste tu candidatura?
No, no, a estas alturas de la vida creo que no podrá ser de otra manera que la subversiva. Tomárselo por asalto. Solo así se imponen las cosas por la fuerza y el engaño. Yo creo que podría llevarse acabo. Los chilenos, más bien a los que les queda el poncho, viven en una dicotomía constante. Por una parte una modestia e humildad innecesaria que los convierte en ingenuos o gueones derechamente.
12.-¿Y cual es tu engaño, Cual es tu programa?
Respuesta;Acá en Chile una cosa si tiene que ver con la otra. Desde la promesa de ensueño del jovialísimo de izquierda por derrotar al dictador a la participación ciudadana en democracia.
13.-¿Que es lo que realmente te molesta de la clase culta de Chile?
Respuesta:Por eso digo acá en Chile una cosa si tiene que ver con la otra
14.-¿Y que haces para salvar de ello?
Respuesta: Pongo un buen tema a todo volumen en el palacio y bailo con mi perro viudo. Me tatuó a mi perrita en el ante brazo como adentro de una flor.
15.-El undergraun chileno esta de duelo por la perdida de hija de perra. ¿Cuál fue tu relación con el?
Respuesta:Hola soy hija de perra .Yo igual- dije. Jajajaj nos reímos y entro a la perrera.
Hija de perra es parte del futuro en el sentido de ir adelante.
Yo me pregunto ¿Cuando un hombre deja de ser hombre? ¿Cuándo le cortan el pene? ¿Cuando una mujer comienza ser mujer?,¿ Cuando le comienza la regla o tiene un hijo?
En las tiendas pantallas con ofertones de belleza por el reinado de lo feo.
Es el borde real de hija de perra lo que abre las interrogantes, es su pachota radical con una estética vanguardista mas allá del encanto de travestimos o el efecto del engaño del camuflaje. Son preguntas más allá del desarrollo de la tecnología o la biotecnología y la genética. Tal vez sepamos que solo somos un reflejo un holograma indescifrable que atrapado en la carne. Tal vez nos demos cuentas de que nuestro erotismo viene de nuestra herencia mamífera. En fin ni hablar de cómo nos veremos de cómo y que hablaremos.¿será importante el intelecto de que y para que servirá leer?.
1.-¿Por qué decidiste participar en la muestra
“Encontrado/elegido”?
Respuesta; Es un compromiso anterior a la residencia en Sicilia Italia. El artista y curador Montes de Oca me encontró y me eligió como dice el nombre de la muestra. Me intereso el tema de la importancia que tiene el objeto en el espacio. El objeto desnudo, su contexto y comunicación.
Objetos de arte comunicantes. En donde la idea es al
parecer más importante que la materia.
En mi caso yo presento un extracto de
“Encontraron cielo” obra instalación que
mostré a principios de año en el
Museo Nacional de Bellas Artes. Solo que aquí se re significa en la intención
curatorial y en la presencia de la
exposición colectiva.
2.-La obra presentada es una variación de los visto en el Bellas Artes. ¿Qué nos podrías comentar de la imagen construida? Parece bastante más desoladora que la anterior.
Respuesta; Si es una imagen. Una escultura perruna sobre un espejo rodeado de sal que tiene la forma de charco. Se parece a Sicilia. Es el reflejo como una pura imagen. Si te acercas el abismo. Es una escena me cuesta comentar esa imagen puesto que no tengo el afán explicativo de las obras. Como toda imagen se defiende sola.
Respuesta; La curatoria y su disposición. Me gusta la obra de Rainer Krause. El habla del error. En otro contexto pero igual de minimal y pulcro fue ron sus obras que presento hace muchos años en el Centro Experimental Perrera Arte.
4.-Ya de regreso en Chile, ¿Cómo podrías resumir la
experiencia de haber pintado en Italia?
Respuesta; No se puede resumir. Imposible. Solo sé que
fui por una razón aun misteriosa. Después de Encontraron el cielo en el Bellas
Artes. Seguido del sensible
fallecimiento de mí perrita y partir a Italia a pintar el cielo entre muchas
otras emociones y acontecimientos simbólicos, por lo menos lo voy a llamar
extraño. Muchas casualidades en un solo
pestañear.
5.-¿Quedaste conforme con la obra ejecutada?
Respuesta; Lo pase bien pintando, sufrí también a ratos cuando estaba muy cansado. Muy mal físicamente. Creo que recién ahora se completa la idea del acto subliminal de pintar el cielo, cuyo ejercicio físico, te obliga a sostener el pulso y doblar el cuello. A trabajar boca arriba, sentado o tendido sobre los andamios, eludiendo o aceptando el goteo de la abundante pintura. La tención de los músculos de los hombros y los brazos. Estaba además contra el tiempo y el clima cerca de 40 grados. Todo ello no disminuyo la obsesión y el delirio por el trazo suelto y el contorno minucioso de la primera cara de la pirámide. Que en principio fue una tormenta de azules. Brochazos al azar y luego componer con los dibujos de los antropomorfos que de apoco poblaron de ángeles y querubines con cuerpos y cabezas de perros, de mapas perdidos en las constelaciones y de nubes borrascosas de cerúleos.
Te pasan muchas cosas en la performance de pintar así pero podría contar dos;
El duelo y el dolor de la perdida de mi musa uno de los seres que más he
amado en esta vida, me tenia absorto en
una introspección que escuchaba en ruido de las sombras antes que nada. En
otras palabras la Floripondio
falleció a finales de junio y yo
desperté a comienzos de julio en Sicilia
pintando su retrato. Ese era un estimulo
mayor. Por eso sabia en mi interior que tenía que realizar una obra que me
dejara conforme primeramente a mí en
términos emotivos. En que la técnica estaría supeditada, dirigida por esa
sensibilidad. No sé si eso tiene que ver con el resultado final. No sé si el
arte en general tiene que ver con lo
bueno o lo malo. Dado que uno podría
estar terminando una obra de por vida.
Tocándola y trastocándola. Todo ello me alentaba. El homenaje era para ella, también a los perros que están en el cementerio de Villa Piccolo y
a todos los perros del mundo. Eso me conformaba. Me fascinaba que en mis paulatinos avances de madrugada en la
pintura algunos observadores del equipo humano
de Villa Piccolo no creían que fuese de una misma mano. Y cuando estaba
casi terminada la obra decían; Molto
lavoro Antonio. Bella, molto bella.
En términos de una pintura que plasme en una instalación, les deje una obra soberbia. Me despegue de una gran obra. Pintar No es como andar en bicicleta que nunca se te olvida. Para la pintura fuiste convocado o nada. Aunque vallas a la escuela de parís o Florencia sino tienes ese don hazlo igual pero despacio y tírate a los abismos con paracaídas. Puede que llegues a pintar una obra.
A mí me interesa el poder afrodisíaco del arte, la
sanación que conlleva para mí el gesto de crear y poder compartirlo.
6.-¿Cómo fue el diálogo estético con tus anfitriones? ¿Qué destacarías?
Respuesta; Fueron diálogos muy potentes y extravagantes por decirlo de alguna manera. Con espectros, duendes, artistas, una restauradora de pinturas clásicas, un escritory También tuve un pequeño encontró con un tipo muy de hoy muy simplón y sectario de sus pésimos gustos. En realidad con el que mas compartí fue con el jardinero Roberto Testori un hombre lucido y e informado. Culto en todas sus miradas y claro como no si había sido casi toda su vida un experimentado escenógrafo de teatro y eventos por toda Europa. También tuve diálogos en honduras con el arquitecto Schillaci. Hablamos del método, de paisajes coloristas, paisajes dibujados y paisajes imaginarios. Las técnicas y los distintos estilos.
La cita al fresco, el encuentro con lo contemporáneo que se quiere despegar de lo clásico. El uso de la muñeca suelta que esparce la mancha al azar , la precisión de lo bien pintado y el pulso del taxidermista que dibuja el contorno con el pincel como si fuera un bisturí abriendo la piel y lo que casi es una insinuación, una expectoración de dibujo sobre el pigmento azulado.. Sobre el soporte piramidal invertido y sus cuatro caras parlamos del vértice y las entradas de Pitágoras. La posibilidad de una arquitectura imaginaria para dar oxigeno a las distintas profundidades de campo y perspectivas de este plano que habitamos.
Ni te cuento que hable con los espectros, los pájaros y los duendes.
Cabe destacar que los Italianos, dicho de ellos mismos,
dicen que son bastante conservadores y
clásicos en términos de arte así que se
permiten pocas libertades. La historia
del Arte universal. La que nos enseñaron en la escuela y la que vimos en los
libros. La magnificencia de su arte está presente en todo. Presiento que su verdadera escuela fue
observar, estudiar y representar la magnificencia de la
naturaleza. Por eso actualmente está
presente en lo cotidiano, en el diario
vivir, en el diseño aplicado a todas las
formas de su cultura. Respeto y memoria a esa identidad. En Tusa- Messina fui al Art Hotel, Atelier Sul Mare que es un espacio que concibe el arte como objetos bellos y también desde una
funcionabilidad espiritual. Obras de muy buena factura. Que te tocan y
comunican un bienestar. A decir verdad me gusto que le dieran ese sentido al
arte y que tuviera una salida contemporánea en tanto a los materiales, concepto y al contexto actual. Y no solo como un fenómeno aislado en el
arte de salón, sino que, se trata de una
la intervención a los cerros, a los caminos, a la costa del mediterráneo y al
campo con obras de gran formato en que
la naturaleza y la creatividad del hombre parecen
una alianza perfecta, magnifica en el paisaje.
7.-¿Hay proyectos para volver a Italia?
Respuesta; Si dos. Una posible exposición en junio de 2015 en Roma, por confirmar espacio. Y una venta de obra (extracto de Encontraron cielo) para la galería del Centro cultural y Biblioteca di Capod´Orlando di Orlando. El artista y director Giacomo Miracola se intereso en cómprala como una obra permanente en el exterior del edificio. Giacomo es un artista grabador de un talento fino. Como director de la galería tiene se sitúa con una visión en la escena de las artes visuales dentro de los estándares internacionales, sin dejar aislado el sentido de participación ciudadana, en tanto a la lucidez de su entorno y sus problemáticas locales. También es un gran anfitrión.
Perrera Arte
8.-¿
Respuesta; Como siempre tiene buen oxigeno. Y nos
preparamos para continuar con la paulatinas mejoras en la
infra estructura del edificio. Estamos por potenciar la factoría de arte y una
posible escuela de oficios con más
alumnos. En la relación con el barrio,
mas alianzas con centros culturales en la que se activa La Unión Comunal Cultural de la cual soy director.
Estrategias de gestión y cutarorias con galerías, museos de regiones en Chile y el extranjero.
9.-Los 19 años son una edad interesante, en que empiezan a quedar atrás los problemas de juventud y ya se empiezan a avizorar los de la vida adulta. En ese sentido, ¿qué está pensando
Respuesta; Tenemos las piernas firmes de una
chica joven y alocada. Una melena invenciblemente dócil. Un olor a pata
exquisito y un aullido que convoca a la jauría exacta. Pensamos seguir en la
misma y en algunas cosas de jóvenes que no se pueden contar. La adultez es interesante en la experiencia,
si es que esta se practica y se comparte sobre todo en un lugar como este.
Estamos en el sitio correcto y en la posición correcta. En general como todo en la vida uno no cambia en nada,
siempre ha sido igual o sino de donde se saca y se explica tanta resistencia. La bipolaridad y el peso del tedio vienen
incluidos en el paquete al nacer, solo que
en la adultez se piensa y luego se actúa. Eso es bueno. Te hace sentir bien. No hay cabida a la distracción eso es de niños o de adultos
guevones. El único problema que veo en la adultez es que solo te hacen mucho
eco lo que solo funciona en tu mundo interior. Y espero que la Perrera nunca caiga en ese
espejismo.
10.-¿Cómo están viendo los que ocurre en el Chile actual?
Respuesta; Nunca me había gustado la banda chilena los Chanchos en piedra, pero
hoy me hace mucho sentido una canción de ellos. Una que dice, algo así;
“Eligiendo una reina, súper linda y coqueta, que entretenga y conquiste a la audiencia”. Esta
cuestión del premio nacional de literatura
y el desarrollo cultural con
miras a la imagen país es un show que chacrea y raya en lo más patético del
Chile actual.
Eso es la parte vulgar
de nuestra sociedad y por otra hay varios que no tienen ánimo de nada.
Inexactitudes y errores esa es la
constante de chilito y sus personajes. La novela es todo un éxito. Tiene los
ingredientes precisos que debe tener una novela trágica cómica. La inseguridad,
la cobardía, el conformismo, la traición y la mediocridad a estas alturas
parece una opción óptima y legitima en la gran mayoría de los chilenos que digirieron el modelito actual y su eficiente
vacuna. La arrogancia, la estafa y el
chanta son el síntoma de el éxito.
Cagarse al otro en tu cara no parece tan mal más bien es un talento que se
admira, es bueno a la hora de asegurar el culo.
Sálvate solo y como puedas y si no púdrete en tu amargura como una rata ploma que muere de apoco con sustancias envenenadas. Alimentos que te atraían con el aroma. Esa es la cuestión, la engañifa diaria y coyuntural es más verosímil que cualquier truco del arte de hoy en la escena local. Bueno no hay que generalizar. Hay artistas e intelectuales notables en chile. Todo el respeto a ellos.
El Mercurio miente por conveniencia control y poder pero eso ya lo sabemos. Ahora los papistas de izquierda y centro nos meten el pico en el ojo y te lo restriegan. “Mira que yo fui torturado, cuidado pendejo que yo estuve en la moneda para el golpe. Soy víctima de los derechos humanos y mataron a toda mi familia”. En otras palabras tengo apellido y razones para ser un conchesumadre y joderte a ti, a tu familia, a ese, a ella, aquellos y a todos los zombis de este país.
Visto desde allá el ombligo del mundo. Somos como unas ratas. Verdaderos Undergraun. Vivimos en el sub suelo. Donde están las raíces y Chile es interesante en eso. Puede que de la oscuridad, de donde las raíces se juntan salga la luz. El modelito pende de un hilo, tiene los pies de barros y cuando el cuerpo se caiga por su peso se verá el brillo del pelaje de las ratas.
Me lleve bien con los italianos. En general me sentí como en casa adentro de la familia italiana. No se tal vez, los principios éticos y morales de la mafia. Jajajaj. Tienen un temperamento muy parecido al mío. La sensatez y la forma de tratarse me fue cómoda. Imagínate y como no, si tienen resueltas muchas cosas. Ya se pelearon, se amaron, se traicionaron, se reconciliaron. Se volvieron a pelear y se perdonaron. Todo lo contrario a nuestra falsa identidad culposa y a nuestra cultura castrense en donde el crimen y el cinismo son los acuerdos de una democracia. Por ello partimos de la negación al otro hasta hacerlo pedazos. Súmale a eso lo sentido que somos herencia que se le atribuye a la sangre mapuche.
Pero sentí que los Italianos están también agotados. Como si se cansaran de ellos mismos. En cambio los chilenos tenemos lo nuestro y eso es la oscuridad. Hay mucho por hacer.
11.-¿Qué proyectos vienen en el futuro cercano?
Respuesta; En
Si no fuera un sarcasmo ¿en que consiste tu candidatura?
No, no, a estas alturas de la vida creo que no podrá ser de otra manera que la subversiva. Tomárselo por asalto. Solo así se imponen las cosas por la fuerza y el engaño. Yo creo que podría llevarse acabo. Los chilenos, más bien a los que les queda el poncho, viven en una dicotomía constante. Por una parte una modestia e humildad innecesaria que los convierte en ingenuos o gueones derechamente.
Y por otra se creen vacanes. La arrogancia los hace
creer que son la cren de la crem Como
ellos mismos se califican. En esto langidese chile entre el éxito y el fracaso
en lo que sea. En la empresa que sea se suda la gota gorda entre el horror de
la herencia y la confección de lo mal hecho.
Esa contradicción
de la identidad chilena los hace vulnerables sobre todo a los personajes
de la cultura y las artes. Están listos
para un abordaje del tipo toma.
12.-¿Y cual es tu engaño, Cual es tu programa?
Respuesta;Acá en Chile una cosa si tiene que ver con la otra. Desde la promesa de ensueño del jovialísimo de izquierda por derrotar al dictador a la participación ciudadana en democracia.
Del llanto de las victimas a la arrogancia de los
políticos y que ahora justamente
son todos funcionarios públicos.
La deuda de la
izquierda con la cultura es brutal. La
falta de identidad, la deuda con sus
propios muertos que también fueron los
nuestros profundiza aun más esa deuda.
Se los apropiaron como si fueran los únicos héroes y nadie más. Los reventaron
y no les devolvieron la mano. Así nos terminaron de asquear a todo Chile.
Con sus auto convencimientos y sus gustos personales.
Gobiernan y dirigen a todo un país con su pobre memoria a la rastra. Solo nos
dejaron con frases como ¡venceremos!
¿Y por que tú o por que habrían de estar contigo? Acaso
no caerías en lo mismo.
La burocracia de lo trascendente, no lo se.
En ningún caso
aplicaría la sadomisacion de la
voluntad de las personas de la que se
sirvieron como estrategia estos señores y señoras para juntarse, elegirse, mantenerse y
prolongarse en el poder. De ninguna
manera me arrimaría a un partido político
de izquierda de centro o de derecha. Tampoco al clan de personajes sobre valorados por sus seguidores
como si el arte fuera una academia de
personajes bufonescos y saltimbanquis del pueblo y la corte.
Así es la cosa
entre los programas de talentos y
los getos de intelectuales que parecen centro
de viejas culias . Varios artistas y gente de la cultura para agarrar
algo e inflarse como un globo en la escalada pública y ganar algún premio
se ven obligados a aceptar la sodomizacion de estos personajes
absolutamente sobre valorados. Es decir,
el pendejo artista debe bajárselos o chuparlo para entrar en su corte.
No por nada su
movida sodomizar al más vulnerable. Así ganan respeto y podrías entrar en su reino. Esos cauros NO tratan con respeto y siempre como que
quieren cambiarte con sus predicas. Son verdaderos pastores de su vanidad
y la mediocridad a la que ellos mismos llaman proyectos enserio. Ese es
el cuento que se creen. Se viven evaluándote como si les tuvieras rindiendo tu examen de titulo. Frecuentemente
te dicen; “Hay si estuviste bien. Mucho mejor haaaaa. Esta bien esté”. Como si su mierda de aprobación significara algo. Como si por que te lo dijeran ellos tu cambiaras tu naturaleza.
A diferencia de ellos yo admiro a la gente talentosa e
inteligente. A los que toman un lugar y arriesgan.
13.-¿Que es lo que realmente te molesta de la clase culta de Chile?
Respuesta:Por eso digo acá en Chile una cosa si tiene que ver con la otra
Justamente esos que se llaman clase cultos y se creen bonitos. Son también los de la clase política. Y son también los de
los apellidos pomposos.
Por tanto con derecho a joder a los demás mortales que somos todas
las mayorías. Tanto así que te refriegan en la cara su culo mal oliente. Son como los chinches mal
olientes o las moscas petulantes que se
te paran en la nariz que creen que la
hacen de oro. Si son igual de flaites
que los flaites. Traidores y
cobardes. Ya ves a todos los que se
dieron vuelta la chaqueta a la derecha por oportunistas y mediocres a hora se
les ve llorar pidiendo pega y se hacen los giles. Te miran como si
Quieren pasar piola como si nadie los fuera cachar en sus nuevas chupadas. No tienen ningún pudor en burlarse de las deficiencias físicas de los otros. Y cuando pasan frente a un espejo se miran y se ven como johnny depp , Brad Pitt, Scarlett Johansson o Anna kournikova
Quieren pasar piola como si nadie los fuera cachar en sus nuevas chupadas. No tienen ningún pudor en burlarse de las deficiencias físicas de los otros. Y cuando pasan frente a un espejo se miran y se ven como johnny depp , Brad Pitt, Scarlett Johansson o Anna kournikova
14.-¿Y que haces para salvar de ello?
Respuesta: Pongo un buen tema a todo volumen en el palacio y bailo con mi perro viudo. Me tatuó a mi perrita en el ante brazo como adentro de una flor.
Me tomo un copete a morir, salgo a caminar, busco a mi
amada. Veo películas. A veces tengo mi mesa de fiesta y tomo vacaciones.
Viajo al sur y al norte de mi país. No
tomo locomoción colectiva, no hago colas, no como comida chatarra. Trabajo en
lo que me gusta y estoy con la mujer que amo. Me invento cosas para esconderme y no estar para nadie. No me
desespera tener respuesta para todo ni
menos competir por que ya gane mi propia
carrera sin ovaciones ni aplausometros.
Ocupo sal en mis puestas en escena pinto
perros en las pirámides
invertidas de Sicilia. Esculpo y convierto
con bisturí cadáveres de perros
atropellados en obras de artes.
No tengo patrón y no la cuento toda. Me siento sin rodeos a esperar el regalo
del sonido y la visión. No soy marica, ni malo, ni resentido ni menos me creo a
otro grande comparándome con el. Solo busco mi lugar. Y ahora salgo a tirar
piedras las piedras que junte en su
tiempo para esta ocasión.
Como dijo el maestro Raul Ruiz "Los hijos de los
nietos podrían tener una respuesta por hay”
15.-El undergraun chileno esta de duelo por la perdida de hija de perra. ¿Cuál fue tu relación con el?
Respuesta:Hola soy hija de perra .Yo igual- dije. Jajajaj nos reímos y entro a la perrera.
Esa fue la primera vez que nos conocimos en persona
y fue para el performance que realizo en
Perrera Arte a propósito de la exposición sagrada pornotortura de Romina
Vaccaro
Solo compartimos unos segundos. Después en la
inauguración me asome a mirar. Estaba concurrido por mucha gente vi su
show y no podía creer que fuese el mismo que me saludo.
Es que era más que una transformación física, sino una completa y soberbia
actuación. Un show draqueen envolvente en donde quedabas atrapado por la orgía
visual.
Hija de perra es parte del futuro en el sentido de ir adelante.
Y va adelante por que el resto esta atrás y de
rodillas. Va adelante por que su
propuesta juega fuera del
doble estándar y de la vulgaridad que reina en el Chile actual.
Me lo tope un día
en la calle sin su trasformación y nos dimos un abrazo. Lo invite al
cumpleaños de la Perrera
que celebramos en el patio de los perros de la universidad de santiago. Su presentación venérea y pagana junto a Irina La Loca fue magnifica lo pasamos de lujo.
Su muerte es realmente un golpe duro. Fuera del
personaje un chico piola. Cada ves que
me lo topaba en la calle liviano y sencillez. Sin ademanes de grandeza, ni estereotipos de la
homosexualidad, sin predicaciones
absolutistas era cariñoso.
En la escena
era político y ropturista. La fuga perfecta de la moral y la ética.
Un
Agitador incluso para
aquellos que se dicen marginales
o mariquitas asociados que huían de la escena a la hora de hija de perra e Irina La Loca.
Yo me pregunto ¿Cuando un hombre deja de ser hombre? ¿Cuándo le cortan el pene? ¿Cuando una mujer comienza ser mujer?,¿ Cuando le comienza la regla o tiene un hijo?
¿Cuando se formaliza una pareja?,¿Cuando sube al
altar?
¡Cuanta mierda nos han servido!, ¡Cuanta plasta que
nos han tirado!
Me imagino que
en el futuro serán los derechos de todos los que se pelearan y no de los
géneros.(incluyo en esto plantas y animales)
Tal ves en el
futuro un niño podrá tener 3 padres por ejemplo y 5 madres y muchos hermanos o
ni uno si lo desea ¿Por qué no? El amor
no será regido por la moral o la ética de otros? Y follar no será un acto
impúdico relacionado al cuerpo. Ni menos se relacionara el sexo con secretos o
prácticas inmundas. El sexo no será tema
de los matinales y los curas no perseguirán
a los niños. Me imagino que se legislara
por todo y para todos. Optando por la
familia que sea empatica y de su agrado.
En las tiendas pantallas con ofertones de belleza por el reinado de lo feo.
Es el borde real de hija de perra lo que abre las interrogantes, es su pachota radical con una estética vanguardista mas allá del encanto de travestimos o el efecto del engaño del camuflaje. Son preguntas más allá del desarrollo de la tecnología o la biotecnología y la genética. Tal vez sepamos que solo somos un reflejo un holograma indescifrable que atrapado en la carne. Tal vez nos demos cuentas de que nuestro erotismo viene de nuestra herencia mamífera. En fin ni hablar de cómo nos veremos de cómo y que hablaremos.¿será importante el intelecto de que y para que servirá leer?.
Tal ves
adivinemos con solo el parpadeo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario