miércoles, marzo 21, 2012

La Usach abre 2012 en la Perrera



Con una visita guiada al Centro Experimental Perrera Arte y su entorno en el Parque de los Reyes, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago dará inicio a su calendario académico 2012, este viernes 23 de marzo, a las 11 horas.

La actividad, en la que participarán un centenar de estudiantes que recién ingresan a la carrera de arquitectura, tiene como objetivo ver en terreno el rescate patrimonial que se ha hecho en la ex Perrera Municipal, ubicada en Avenida Balmaceda, entre Bulnes y Cueto, recinto que tras un largo abandono y progresivo deterioro, y luego de haber servido para el encierro y sacrificio de los perros callejeros de la ciudad, fue rescatado por el colectivo Perrera Arte a partir de 1995, año en que se hizo entrega de estas dependencias para la promoción del arte.

A partir de esa fecha, se ha llevado a cabo un proceso de restauración patrimonial que hoy permite desarrollar con continuidad actividades culturales y comunitarias en un sector de Santiago relativamente olvidado, que se encuentra en un complejo proceso de adaptación a las modernizaciones que experimenta la ciudad.

En la clase en terreno participarán Aldo Hidalgo, director de la Escuela de Arquitectura de la Usach; Rodrigo Aguilar, subdirector académico; Jorge Lobiano, subdirector de gestión, y los profesores de primer año David Cabrera, Hans Fox y Cristián Fuenzalida. El colectivo Perrera Arte estará representado por Antonio Becerro, artista visual y fundador del proyecto, y Tito Muñoz, periodista, teórico del arte y actual presidente de esta organización comunitaria sin fines de lucro.


















No hay comentarios.: