viernes, enero 20, 2012

“Estocolmo”, de la Perrera a Conchalí

Luego de su exitosa temporada de estreno en el Centro Experimental Perrera Arte, la obra “Estocolmo”, del grupo de teatro Huérfanos de tanto Hermano (HdetantoH), continúa su itinerancia por Santiago. Este viernes 27 de enero, a las 22.30 horas, el trabajo se presentará en el Anfi-Teatro Cortijano, ubicado en Forestal s/n, a la altura del número 2300 de Américo Vespucio, como actividad de cierre de la Asamblea de Estudiantes de la Zona Norte, que se realizará durante tres días en ese activo centro cultural de la comuna de Conchalí.

“Estocolmo” es una creación colectiva de HdetantoH que debe su nombre al conocido síndrome de amor, comprensión y seducción que se genera entre un secuestrador y su víctima. La obra narra las intensas últimas 24 horas previas a la liberación que viven los dos muchachos, quienes desde los 15 años fueron reeducados por un plagiador chileno que, frustrado por no poder generar un cambio radical en la sociedad, rapta a los adolescentes y los prepara sicológicamente para salir a cambiar el mundo que tanto detesta.

“La obra es puramente ficción, es una metáfora de cómo vivimos hoy en día, de lo instruidos que estamos y como nos quedamos sentados sin enfrentar nuestro miedo a cambiar las cosas y simplemente nos acomodamos para estar más o menos tranquilos y felices”, dice Máximo Yáñez, autor de la dramaturgia de “Estocolmo”, donde además actúa con Verónica Gálvez y Benjamín Moscoso, todos licenciados en artes de la Universidad Arcis.

Queremos poner en jaque al hombre y su conocimiento; dejar en evidencia nuestro estado actual, que es el de víctimas de un secuestro masivo. Esta obra plantea una solución para la actual crisis de comunicación que vive la sociedad, poniendo al espectador como protagonista de dicha crisis”, agrega Yáñez.

“Estocolmo”

Dirección y puesta en escena: HdetantoH

Dramaturgia: Máximo Yáñez

Elenco: Verónica Gálvez, Benjamín Mocoso y Máximo Yáñez

Diseño espacial: Benjamín Moscoso

Fotografía: Gabriel Urrutia

No hay comentarios.: