martes, diciembre 23, 2008

mas imagenes






















3 comentarios:

Daniela ML dijo...

geniaaaaaaaal...!! Nuestros kiltros, primer y principal Patrimonio Nacional!
desde Francia, una humilde chilena que... a-perra, SALUDOS distinguido Becerro de oro
"perros
(como almas)
reyes - parias
la compasión ha lanzado su flecha
más punzante
y se ha clavado -impune- en la costilla
de lo más vulnerable ..."

Extracto de “Nomades”, inspirado en obra de D. Montecinos
Mercedes Roffé, N.York marzo 2006

En mi mirada obstinada, y en la persistencia por situarme (muy a pesar mío), en los márgenes; vuelvo a rescatar a esta figura ya familiar : el perro callejero. Esta vez él se funde con el lenguaje fino pero feroz del poeta chileno Javier Bello; del que tomo prestados algunos versos y los lanzo como quien lanza un balde de agua sobre el animal. Perros poetas? Por qué no? Esos ojos que han visto tanto, nos devuelven en un gesto nómada toda la aspereza de la ciudad: la calle les pertenece y restituir el habitar urbano, en toda su dimensión es también re-conocer al animal, recobrar un gesto intuitivo, vital y despierto.
No, no es al perro deformado por la pureza al que le "canto"; el pobre, desprovisto de sus mejores armas. Es a ese bastardo y nómada, el que deambula como ángel / como fantasma por las urbes del cuarto mundo.
Y me sumo a su errancia, como una sombra.

Gatoperromiau dijo...

trata de "utilizar" los cuerpos de estos perritos para una causa de toma de conciencia, de los atropeyos masivos y sin ningun cargo de conciencia. el maltrato a los animales es horrendo, te atreverias poner fetos deformados pintados por ahi....???

Anónimo dijo...

en primer lugar quien es usted gatoperro para tratar de sin conciencia . en segundo lugar son esculturas hechas en fibra de vidrio con resina plastica sacados de un original en greda. trecero las obras taxidermicas son del artista visual antnio becrrro y que yo sepa es un amante y defensor los perros , gatos, pollos , ballenas , leones , moscas , hormigas, plantas piedras.

por otra parte detesto a la especie humna y me everguenzode ello asi que no tenga duda que expondria fetos deformes, caca , potos , orejas ,bomitos y tambien a gente normal .etc.