miércoles, mayo 27, 2015

Liberen al perro!!!!!

Perrita gigante de Becerro no puede ingresar a Chile:

quedó atrapada por la paralización de Aduanas



“Cuando llueve, todos se mojan”, así, con humor, reacciona el artista visual Antonio Becerro, quien, debido a la paralización nacional que llevan adelante ya por ocho días los funcionarios del Servicio deAduanas no pudo presentar este miércoles 27 de mayo la escultura canina gigante que tenía contemplado emplazar en Nueva Tajamar, frente al Costanera Center, como parte del tercer festival de arte urbano Hecho en Casa.
La situación es la siguiente. La obra inflable, de 15 metros de altura, se encuentra embalada en el principal terminal aéreo de Santiago y, pese a las múltiples gestiones que se han realizado en estas horas, no ha sido posible gestionar su ingreso al país, al igual que todos los productos que debían entrar y salir de Chile por los puertos aduaneros.
“La obra se manufacturó en China, donde disponen de las tecnologías para lograr la magnitud de la imagen deseada a partir de los diseños y esculturas originales mías. Así es la historia. A veces, por no decir siempre, los procesos históricos y sociales se cruzan con el arte y se producen este tipo de atascos o encrucijadas que no estaban en ningún cálculo”, dice Becerro, quien espera mostrar a la brevedad la obra.
“Ojalá que todo se resuelva rápido y bien, que los trabajadores de Aduanas logren lo que consideran legítimo, que las autoridades encuentren soluciones adecuadas y que retorne la paz a estos importantes puntos de transporte e intercambio, no solo comerciales, sino que también humanos y culturales. Solo les puedo contar que,  apenas termine el conflicto, tendremos todo listo para montar en velocidad la obra y entregar un regalo, una imagen lúdica, a Santiago, que harto lo necesita”, concluye Becerro.