miércoles, junio 11, 2008

Pintacanes

Pintacanes, es un proyecto poético social. Organizado por la ilustre municipalidad de la Pintana y el Centro de Arte Experimental la Perrera.

Esta muestra se realizara los días 25, 26, 27 y 28 de junio en la casa de la cultura de La Píntana.


El objetivo de Pintacanes, es producir un cruce entre el arte de avanzada en chile y los habitantes de esta populosa comuna a través de la intervención – al estilo “Cow Parede”- de una serie de perros confeccionados en fibra de vidrio – obra del artista visual Antonio Becerro. Se trata de un ejercicio de obra abierta, en el sentido que los pobladores de la Pintana, artista de la vanguardia chilena y maestro de la poesía y la pintura intervienen esta obra escultórica del desafiante artista local.













Como todo el país sabe Becerro trabaja con la imagen del kiltro taxidermizado en términos conceptuales y corpóreos. A diferencia de sus otras obras y proyectos, esta ves presenta un cambio radical en el soporte y abre la obra escultórica a la comunidad como si se tratara de un ejercicio de clonación estética. Permite que otros se apropien de su obra a su antojo como gesto local.


85 escultura intervenidas se exhibirán en la exposición colectiva sobre una carpeta de sal.

Artistas de la talla de José Balmes, Osvaldo peña, Claudio Correa y poetas como Claudio Bertoni, Carmen Berenguer, Armando Uribe, entre otros se entrelazan junto a los pobladores entorna a esta obra.